LA COMPAÑÍA

Claroscuro es una Compañía de teatro que usa los títeres, las máscaras y la música en vivo para dar forma a sus historias. Fue fundada por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez en el año 2010.

JULIE VACHON

Retrato Julie Vachon 2 s

Natural de Montreal, Julie Vachon es Grado en Arte dramático y Máster en Teatro de Marioneta Contemporánea por la Universidad de Québec de Montreal. Su amor por la música española de los siglos XV al XVIII por un lado, y por la marioneta por otro le han llevado a su primera creación de un espectáculo largo como “Yo soy la locura”.

Julie Vachon ha intervenido en obras de teatro, cortos y largometrajes, así como trabajado en espectáculos de marionetas como manipuladora, recibiendo clases de los más prestigiosos marionetistas del mundo como Duda Paiva, Gavin Glover o Neville Tranter entre otros.

VIDEOBOOK AQUÍ

FRANCISCO DE PAULA SÁNCHEZ

Retrato Francisco de paula s

Trabaja para el músico Jordi Savall en su sello discográfico Alia Vox. Durante más de diez años ha publicado más de mil críticas en revistas de música clásica, así como artículos monográficos y conferencias de música antigua en Centros culturales y universidades. Ha sido Redactor y Director de varias publicaciones. En la actualidad es Consejero artístico de Art Music, así como Coordinador General del Master de Interpretación Musical de la Universidad Internacional de Andalucía.

IDEARIUM

Otorgando prioridad a un teatro de imagen donde la luz es protagonista de primer plano, Claroscuro toma tanto su inspiración de los clásicos de la música y la literatura como de la Historia de la Pintura para crear sus historias inéditas destinadas a un público de todas las edades.

Claroscuro cree en la unión de las artes y en la magia de los sencillos cuentos que se transmitieron de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, con el fin de afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas. Creemos en la liturgia del teatro como vía para dialogar con el público y transmitirle emoción.

El títere se hace materia viva planteando con su sola presencia preguntas que acuden a la mente humana desde la noche de los tiempos. Es un arte ancestral y mestizo que no para de evolucionar sin perder su esencia.

La música, por su naturaleza intangible y evocadora que acompaña al ser humano en cada etapa de su vida, involucra al público más allá del simple acompañamiento, creando una atmósfera única.

La luz, compañera del origen del Universo es para Claroscuro una fuente de inspiración sin fondo, la materia que plasma los sueños de la creación dando vida a lo inmaterial.

CONTACTO

INICIO

Anuncios